<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d34333579\x26blogName\x3dInterinos+%22no+preferentes%22+de+Murcia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://interinos-murcia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://interinos-murcia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4698445176677659555', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- para eliminar la publi -->

Interinos "no preferentes" de Murcia

21 septiembre 2006

Profesorado Actual

Hola!!!

Que quede claro desde el principio que este post, no está escrito con ánimo de ofender a nadie, simplemente remarcar lo mal que está el sistema.

El profesorado actual, gracias al cierre de las listas de interinos, es en su mayor parte gente que por suerte está en la lista preferente, pero que es muy posible que no haya aprobado ningún examen de las oposiciones. Me explico:

Partimos de la base de que una oposición es la mejor forma de determinar qué personas son las ideales para cubrir unos puestos de trabajo dependientes de la Administración. Estas pruebas deben servir para decidir objetivamente, aunque en este caso, las de Educación, son bastantes subjetivas. Está claro hasta ahí, ¿no?.

Lo que yo quiero decir, es que hay interinos en Murcia, que están trabajando antes que otros que han superado las pruebas con mejores notas que los primeros. Y lo que es más preocupante: la calidad del servicio. Ej: Hay interinos en Murcia trabajando con nota de oposición 0,243 que trabajan antes que otros interinos que tienen de nota de oposición 8,5345. O lo que es lo mismo, ls interinos que están trabajando están, objetivamente hablando (pues nos basamos en una nota de oposición), peor preparados que los que están en la lista no preferente. Y ya sé que la nota de oposición no te dice quien es mejor maestro, pero si se basan en eso para dar los puestos de trabajo de la Administración, por algo será. De todos modos esto lo debatiremos en otro post.

Los gran perjudicados de todo esto: los alumnos. Pues están recibiendo clase de los interinos "objetivamente" peor preparados. ¿Eso es lo que queremos para nuestros hijos? Yo NO.

Esperemos que algún día (y no me refiero al 2009, que es cuando se vuelven a abrir las listas si los sindicatos lo permiten) esto cambie.

Un saludo!!

2 Respuestas:

  • la consejeria de educación dice que no está muy segura que se vuelvan a abrir en el 2009.

    Además el mismo acuerdo habla de una posible prórroga...

    lo que quiere decir, que hasta que prácticamente no se coloquen todos los interinos, los nuevos llevan las de perder...

    Pero !ánimo! es posible coger plaza si quedan plazas desiertas, que es la tónica en la oferta de plazas masivas

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 p. m.  

  • lo que quiero decir es pillar plaza de funcionario, no de interino.
    .

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home