<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d34333579\x26blogName\x3dInterinos+%22no+preferentes%22+de+Murcia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://interinos-murcia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://interinos-murcia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4698445176677659555', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- para eliminar la publi -->

Interinos "no preferentes" de Murcia

29 junio 2007

Oposiciones 2007 - Llamamientos

Hola a todos!!

Por fin parece que los tribunales se han animado a empezar a hacer los llamamientos en la web. Como todos sabéis esta información es complementaria y donde si que deben ponerla obligatoriamente es en las sedes (aunque yo creo que todos los colgaran en la web).

He estado repasando tribunales y he visto que hay llamamientos, aparte de en los tribunales nº 1, en las siguientes especialidades:
  • Inglés
  • PT
  • AL
  • Primaria
  • Infantil
  • Educación Física
Si veo alguno más lo iré poniendo, si no lo he puesto y vosotros lo veis, podéis avisarme contestando a este post. Gracias.

Saludos!!!

26 junio 2007

Oposiciones 2007 - Publicaciones tribunales

Hola de nuevo!!

Pues se ve que en la Consejería se están preparando para que los tribunales puedan ir introduciendo las notas o lo que consideren oportuno pues han abierto una nueva página en la que irán poniendo dicha información. La página en cuestión es esta:
Ahí podréis encontrar la información clasificada por especialidades y por número de tribunal.

Esperemos que todo lo que veamos sean buenas noticias.

Saludos y hasta la próxima!!!

Calendario Orientativo Actuaciones Inicio Curso 2007/2008

Hola de nuevo!!

Os enlazo un documento que ha colgado CCOO en su página con el calendario orientativo de actuaciones para el inicio del curso que viene. En él se planifican las resoluciones de comisiones de servicio, la resolución de readscripción, publicación de vacantes así como las fechas de adjudicaciones para desplazados, comisiones de servicio, oposiciones 2007 y para interinos en este orden.

Saludos y anotad todo en vuestras agendas!!

Oposiciones 2007 - Primeras conclusiones

Hola a todos!!!

Ya estamos de nuevo por aquí. ¿Cómo han ido las oposiciones? seguro que bien, aún con los temas que han salido y con la falta de previsión por parte de la Consejería, pues he visto en varios sitios que se han quejado de la falta de espacio, con lo que tuvieron que hacer el examen "codo con codo". Aparte de las horas que tuvieron que estar en el acto de presentación y entrega de méritos (en algunos casos 5 horas o más)

Pero bueno, no todo iban a ser malas noticias, pues hemos podido ver en distintos medios de comunicación que sólo se han presentado el 71% de los aspirantes (5.2325 para ser exactos) y que 2.107 aspirantes han solicitado el famoso informe de la UD (no sabemos si en tablas o no), lo cual no es una mala cifra viendo que son 1.487 plazas las que se ofertan, aunque lo normal hubiese sido un 60% de presentados. Pero hay especialidades especialmente favorecidas, pues tienen un ratio muy bajo:
  • Educación Infantil: 380 plazas y 1.888 opositores (ratio de 4,97)
  • Educación Primaria: 355 plazas y 516 opositores (ratio de 1,45, el más bajo)
  • Inglés: 172 plazas y 394 opositores (ratio de 2,29)
  • Francés: 152 plazas y 254 opositores (ratio de 1,67)
  • Educación Física: 143 plazas y 854 opositores (ratio de 5,97)
  • Pedagogía Terapéutica: 130 plazas y 640 opositores (ratio de 4,92)
  • Música: 100 plazas y 418 opositores (ratio de 4,18)
  • Audición y Lenguaje: 55 plazas y 271 opositores (ratio de 4,93)
También hemos podido ver que hay muchos opositores inscritos que son de otras comunidades autónomas, sobre todo de provincias limítrofes, quedando así el panorama:
  • Andalucía: 1.517 (20,22 %)
  • Comunidad Valenciana: 522 (6,96 %)
  • Castilla-La Mancha: 582 (7,76 %)
  • Murcia y resto de comunidades: 4.883 (65,06 %)
De momento no dispongo de ningún dato más, aunque de lo que me entere lo iré poniendo.

Los enlaces a los períodicos de donde he sacado los datos son:
Saludos y mucha suerte a todos!!

22 junio 2007

Oposiciones 2007 - Unidades Didácticas en tablas III

Hola a todos,


He visto hoy un comunicado en el CSIF, el cual es verdaderamente claro y conciso y la verdad es que relaja un poco. Solo falta que la Consejería se pronuncie al respecto.

Mucha suerte a todos mañana con los exámenes y esta tarde que nadie se quede durmiendo la siesta.

Nos vemos a la vuelta, a no ser que haya algo muy importante que comunicar, lo cual se intentaría poner lo más rápidamente posible.

Saludos!!


PD: ha llegado el día!!!

18 junio 2007

Oposiciones 2007 - Listas definitivas de admitidos y excluidos e instrucciones

Hola,

como ya sabréis todos, ya han publicado en la web de la Consejería las listas definitivas de admitidos y excluidos en el proceso selectivo. Dentro de este enlace podréis ver lo siguiente:
  • Resolución de la Dirección General de Personal, de 15 de junio de 2007, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a los procedimientos selectivos para ingreso y adquición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, así como para la composición de las listas de interinidad para el Curso 2007-2008.
  • Lista de Admitidos por especialidad
  • Lista de excluidos por especialidad
  • Aspirantes que han solicitado informe de la unidad didáctica (apartado 8.1.1.3)
  • Aspirantes que no cumplen los requisitos para la emisión del informe de la unidad didáctica o no la han presentado (apartado 8.1.1.3)
  • Anexo I - Reclamaciones desestimadas
  • Anexo II - Distribución de aspirantes por tribunales, sedes de actuación, fecha, lugar y hora del acto de presentación y de la realización de la parte A de la prueba
También han publicado unas instrucciones para el acto de presentación y criterios de valoración muy interesantes. Dentro de éste podréis encontrar la información clasificada por especialidades.

Y de momento nada más. Mucha suerte a todos!!!



PD: 4 días....

11 junio 2007

Oposiciones 2007 - Prueba de castellano

Hola,

Mediante este comunicado, la Consejería ha convocado a los aspirantes que tienen que realizar la prueba de castellano el día 12/06/2007 a las 09:00 horas en el IES "Alfonso X el Sabio" de Murcia.

Mucha suerte a vosotros, ya que sois los que primero empezáis.

Saludos!!


PD: 11 días....

08 junio 2007

Oposiciones 2007 - Instrucciones e información

Hola a todos!!

He visto que ANPE ha colgado un documento donde se explica muy bien todo lo que hay que llevar el día del acto de presentación, así que os lo pongo en un enlace:

Leedlo bien y que lo disfrutéis.


Saludos!!!

El SIDI y la libertad de "comunicación"

Hola a todos!!

Y yo que me pensaba que no lo volvería a hacer... ¡¡Craso error!! Otra vez más de lo mismo: noticias y comentarios que desaparecen al antojo del administrador de esta web (SIDI).

¿Cómo es posible que ayer os pusiera un enlace a un comunicado y hoy ya no existe? Como uno es precavido y está "curado de espanto" os pongo la captura de pantalla que hice para que podáis ver la perla de comunicado:

Creo que en los tiempos que corren, no es de recibo que uno de los sindicatos de los docentes más representativos de la región haga este tipo de cosas.

Y no me lo invento, simplemente hay que estar pendiente de la web para darse cuenta.

Seguro que a muchos os ha pasado que veis una noticia, comentario, etc que os impacta y vais se lo contáis a algún compañero, amigo, etc, y al día siguiente os llama ese compañero, amigo, etc preguntadoos que dónde estaba esa noticia, comentario, etc, ya que ellos no lo encuentran. Tú pacientemente le explicas todos los pasos (entra aquí, dale a leer más....) y ups!! te das cuenta de que ya no está. :-(

Sé que ellos tienen libertad de comunicar lo que quieran y de poner o quitar de su web la información que crean oportuna, pero también sé que no queda bien si ponen una noticia, al rato la quitan y ponen otra, pues este tipo de actuaciones restan credibilidad. Cuando se hace algún tipo de comunicado (léase entrada en blog, post, escritos en foros, etc) hay que saber atenerse a las consecuencias, pues es muy fácil lo de "tirar la piedra y esconder la mano".

Pero creo que ésto no es lo más grave. Pienso que lo de borrar/no admitir comentarios es algo inaceptable (también sé que la web es suya y pueden hacer lo que quieran con ella), pues lo que hacen es borrar/no admitir los que van en una línea distinta a la suya. Es decir, si tú discrepas, no tienes lugar en la web de este sindicato (ya no sé si en él). Hoy en día, donde todo el mundo puede expresar su opinión, manera de pensar, inquietudes, etc a través de blogs como este, foros, etc, me parece muy mal que eliminen las opiniones de gente. Esto quiere decir que sólo les interesa la gente que piensen como ellos y no la que puede ser que aporte algo en beneficio de la comunidad. También deberían pensar que los que ven sus comentarios borrados, y más si son afiliados suyos, cambién mucho su forma de pensar para/con este sindicato.

Siento este "post protesta" pero me tenía que desahogar, pues parece que me voy inventando cosas o algo así, cuando no es cierto, pues sólo pongo la información que voy encontrando en las diferentes webs de sindicatos, consejería, etc.

Saludos


PD: 14 días....

07 junio 2007

Oposiciones 2007 - Unidades Didácticas en tablas II

Y el tema sigue....

El SIDI esta vez ha hecho un comunicado en el cual dice que la Consejería ha informado que los aspirantes que hayan presentado la unidad didáctica íntegramente en tablas tendrá que examinarse de la parte B2. También comenta algo muy importante desde mi punto de vista: el poder reclamar los daños ocasionados a las academias u órganos que hubiesen aconsejado hacer la UD en tablas.

Yo ya no ser si creerlo o no, pues en la nueva web de la Consejería no hay nada publicado, y aparte, me he dado cuenta que el SIDI es el sindicato más "sensacionalista", por así llamarlo, de todos, ya que en los demás, no publican noticias y las borran luego, ni hacen comentarios como los que hemos visto. Es más sobre este tema sólo se han pronunciado UGT, como ya puse en una entrada anterior, para desmarcarse y ahora CCOO con este comunicado, el cual no tiene desperdicio, para decir que no ve correcta la decisión de la Consejería y para poner a disposición de los aspirantes los servicios jurídicos del mismo.

Esperemos que se pronuncie la Consejería para salir de este mar de dudas y poder centrarnos en los exámenes.

Saludos!!!


PD: sólo quedan 15 días....

05 junio 2007

Oposiciones 2007 - Unidades Didácticas en tablas

Y es que el tema tiene miga,

FETE-UGT se desmarca del tema diciendo que ellos no estaban de acuerdo en dar rienda suelta a la Consejería para poder modificar la orden. También adjuntan documento que así lo atestigua.

En cambio nuestro querido SIDI, nos comenta que los servicios jurídicos de la Consejería de Educación están buscando una solución al tema. Y es que, según ellos, 200 aspirantes habrían presentado las unidades didácticas realizadas íntegramente en tablas y de no encontrar ninguna solución, estos 200 aspirantes tendrían un 0 en la valoración. Enlace. Os pongo también una captura de pantalla por si se les ocurre quitar la noticia:


También han convocado a una asamblea informativa el próximo jueves 07/06/2007 a las 18:30 en el IES Ramón y Cajal de Murcia para tratar un único punto: "Oposiciones 2007: UUDD presentadas en tablas". Enlace.

Saludos e intentaré manteneros informados!!

01 junio 2007

Oposiciones 2007 - Unidad Didáctica

Hola,

Vía SIDI nos enteramos que la Consejería de Educación ha tomado la decisión de abrir un plazo para subsanar el problema de quienes hayan hecho las UD completamente en tablas animados por sus academias/sindicatos y veían posible que se las anularan. A continuación os pongo el enlace (aunque esta página ha estado apareciendo y desapareciendo constantemente):
En la web de la Consejería no hay nada anunciado, pero espero que lo hagan, pues dejar modificar ahora las UD no es solamente eso, la gente que las presente ahora podría haberlas preparado mucho mejor que los que la tuvieron que entregar en plazo y se podría armar un poco de revuelo. También otra gente podría alegar lo mismo para presentar otra que consideren mucho mejor. La verdad es que no se como se va a resolver la situación pero no huele muy bien.

El tema de las oposiciones es muy complicado y hay que andarse con mucho ojo. Por eso ante la mínima hay que reclamar, pues todos los aspirantes deben ir con las mismas oportunidades a la oposición y ésto sería un trato de favor hacia determinada gente de determinadas academias/sindicatos.

A ver en que queda todo esto.....

Saludos!!!

EDITADO 05/06/07

El SIDI, no sabemos muy bien la razón, ha hecho desaparecer el enlace que os ponía más arriba. Comoquiera que ésto ya había pasado antes había hecho una captura de pantalla para que si volvía a pasar pudierais ver qué es lo que ponía originalmente. También han hecho desaparecer ciertos comentarios que habían escrito, pero éstos no los tengo. Lástima, eran muy explicativos y venían a decir que todo esto era mentira y si alguien no lo creía que llamara a un tal Paco Saavedra (subdirector general de personal docente). Os pongo la captura de pantalla: